LOS CAMBIOS DE MARTINA | La despedida (Cap. 13)
Todo empezó en una agotadora clase de Educación Física. Era jueves por la tarde y el profesor les había mandado correr durante una hora ¡Maldita prueba de resistencia! De repente el silbato del profesor interrumpió los pensamientos de Martina. Inmediatamente miró a Esther, su mejor amiga y con cara de susto le dijo:
―¡Madre de Dios! No hago más que darle vueltas al tema de que hoy es el último capítulo que escribimos en este libro. ¿Sabes lo que significa esto?
―¡Que hasta luego Lucas! dijo Esther a carcajada limpia. Pero vamos a ver Martina, ¿pues no sabíamos que cuando empezamos a escribir estas historias tarde o temprano llegarían a su fin? ¿O es que piensas que el lector va a estar eternamente leyendo tus chorradas?
―¿Perdonaaa? ¿Chorradas? ¡Chorradas las tuyas guapa! Me estas ofendiendo, ¿sabes? que yo esto lo he hecho durante un año y con mucho cariño. Y lo que más deseo es que a nuestros queridos lectores les haya gustado mucho y es más, que les pueda servir para algo.
En ese instante hizo acto de presencia «El Sabio» y con gesto cariñoso añadió:
―A ver chicas si nos centramos. El objetivo principal de este librito siempre ha sido el transmitir nuestros valores y nuestras ideas. Tu Martina eres una jovencita estupenda que ha sabido en casi todos los momentos estar a la altura de las circunstancias. Has descubierto el amor, lo importante que es la amistad y que debe saber ser bien elegida y mantenida. Has entendido que uno no puede estar conviviendo con los padres y no hacer absolutamente nada en casa. Que la colaboración es imprescindible así como el manejo de las responsabilidades. Esto es lo que hace grande a una persona; el sentido común y se adquiere con el crecimiento y esfuerzo.
También es verdad que ha pasado el tiempo y has ido creciendo y esto ha hecho que veas las cosas de otra manera. Mis más sinceras felicitaciones, ha sido todo un éxito.
Y ahora ya ha llegado la hora de agradecer de nuevo a los lectores el amor y las sonrisas, que sin verlas, hemos intuido que han sido esbozadas a lo largo de estas pequeñas historias.
–¡Hasta la vista amigos!



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!